Se crea la sede judicial electrónica

El Ministerio de Justicia ha puesto en marcha la "Sede Judicial Electrónica" a través de la página web https://sedejudicial.justicia.es/,  en la que los ciudadanos podrán consultar el estado de sus expedientes judiciales, así como acceder al servicio de verificación de los códigos que contendrán los documentos judiciales electrónicos, 24 horas al día, 7 días a la semana. 

En principio será preciso utilizar certificado electrónico para acceder a la información. Justicia prevé que antes de que finalice el año 2015 los señalamientos se notificarán por SMS a los ciudadanos.

No obstante, esta sede solo afectará a los juzgados y tribunales de comunidades autónomas que no tienen asumidas las competencias de Justicia (Castilla La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Islas Baleares, Región de Murcia y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla) así como a los órganos centrales de competencia estatal (El Tribunal Supremo y la Audiencia Nacional). Para los demás órganos judiciales será preciso esperar a que cada Comunidad Autónoma desarrolle su propia sede electrónica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La concesión de licencia municipal no obliga a la Comunidad a autorizar la obra o actividad

¿Se pueden reclamar los intereses del anterior propietario al nuevo?

A vueltas con la relación de morosos en la convocatoria a junta