Es inscribible en el Rgtro. Prop. una cláusula estatutaria que prohiba el acceso a la piscina y pistas de tenis a los morosos

La Resolución de 23 de octubre de 2012, de la Dirección General de los Registro y del Notariado, declara que "una cláusula estatutaria que prohíbe el acceso a los elementos comunes de piscina y pista de tenis a propietarios que no contribuyan a su mantenimiento o conservación y sólo de modo eventual o temporal, no puede considerarse contraria a la ley ni al régimen de la propiedad horizontal, tratándose de un pacto estatutario que coadyuva a que todos los propietarios contribuyan al pago de los gastos que derivan de esos elementos comunes."

Obviamente, eso no significa que se pueda prohibir el acceso a la piscina a los propietarios morosos si esto no está previsto en los Estatutos.

Pero, pese a ello, es mucha la relevancia de esta resolución, que permite la inscripción de una modificación estatutaria que permite a la Comunidad prohibir el acceso a elementos comunes de los denominados "por destino" en caso de morosidad en el pago de las cuotas de comunidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La concesión de licencia municipal no obliga a la Comunidad a autorizar la obra o actividad

¿Se pueden reclamar los intereses del anterior propietario al nuevo?

A vueltas con la relación de morosos en la convocatoria a junta